¿Tus lead magnets están atrayendo a tu cliente ideal? Aquí te dejamos algunos consejos para hacerlos más efectivos y aumentar tu base de clientes.
Te damos un ejemplo muy sencillo. Te mudas a una ciudad nueva y quieres encontrar una clínica médica cercana. Ves un folleto en la recepción que promociona una consulta médica gratuita. Llegas a la clínica atraído por esa consulta y te chocas con una pared.
Para recibir el beneficio tienes que inscribirte en una membresía muy costosa. Te sientes frustrado y te vas.
Lo mismo puede suceder con un cliente que llega a tu página web o redes sociales; que visite tu sitio no significa que ya tienes su negocio asegurado. Para aumentar tu tasa de éxito, necesitas atraer a los clientes correctos y construir una relación con ellos.
Aquí es donde entra en juego un lead magnet efectivo. Como sugiere el nombre, un lead magnet atrae a compradores potenciales con una oferta tentadora.
¿Qué es un lead magnet?
Un lead magnet es un recurso gratuito o una oferta especial que se ofrece a los clientes a cambio de sus datos de contacto. Puede ser un descuento en la primera póliza, un ebook, una consulta gratuita, o un video exclusivo.
Cuando ya tienes los datos, puedes nutrir a esos prospectos enviándoles contenido que vaya acercándote a ellos, responda a sus preguntas y refuerce tu experiencia en la industria.
Cada interacción es una oportunidad para conectar y acercarte a una venta.
Presta atención a la cifra
El 50% de los vendedores experimentan tasas de conversión más altas cuando usan lead magnets. ¿Por qué? Las razones te las di hace un minuto al inicio del artículo.
¿Cómo saber si un lead magnet es efectivo?
Un buen lead magnet debe proporcionar valor a los prospectos, captar su atención y motivarlos a interactuar con tu negocio. Cuanto más interactúan, más datos puedes recopilar. Para ser exitoso, un lead magnet debe tener estas características:
1. Útil: Debe centrarse en el cliente, ahorrarle tiempo, resolver un problema o proporcionar un conocimiento único.
2. Creíble: Debe establecer o reafirmar tu credibilidad. Los recursos deben estar respaldados por experiencia, investigación, y entrevistas.
3. Compartible: Si tu lead magnet es útil y creíble, tu audiencia querrá compartirlo. Hazlo fácil de compartir desde redes sociales o vía correo electrónico.
4. Estratégico: No basta con generar prospectos; necesitas convertir esos leads en clientes mediante campañas personalizadas y un sistema de puntuación de prospectos.
10 ejemplos de lead magnets para agencias de seguros
1. Consulta gratuita: Ofrece una evaluación personalizada de las necesidades de seguro de los clientes.
2. Ebook: Un ebook sobre acerca de protección ante emergencias financieras puede ser muy valioso.
3. Webinar exclusivo: Organiza un webinar sobre temas de interés, como planificación financiera para agentes de seguros.
4. Infografías: Simplifica temas complejos como la diferencia entre seguros de vida y de salud.
5. Plantillas: Proporciona plantillas descargables para ayudar a los clientes a planificar su seguro.
6. Cuestionario interactivo: Un quiz para descubrir qué tipo de seguro necesitan.
7. Casos de éxito: Comparte estudios de casos de clientes que han encontrado soluciones con tu agencia.
8. Descuento en la primera póliza: Un precio especial para quienes se registren en una fecha determinada.
9. Acceso a una comunidad exclusiva: Ofrece acceso a un grupo de discusión acerca de planificación financiera.
10. Calculadora de primas: Una herramienta para que los usuarios calculen qué montos van a pagar.
Cómo crear un buen lead magnet para seguros
Formulario estratégico: Decide cuántos datos necesitas del cliente. Los formularios con más campos tienden a generar leads de mayor calidad.
Envía un correo de agradecimiento: Asegúrate de enviarlo después que el cliente proporcione sus datos.
Optimiza tu lead magnet para búsquedas: Crea una página de destino optimizada para SEO que atraiga tráfico orgánico.
Hazlo fácil de compartir: Incluye un llamado a la acción claro y botones en redes sociales para aumentar su visibilidad.
Aplica pruebas A/B: Si no está funcionando como esperabas, prueba diferentes variaciones hasta encontrar la que mejor convierta.
Recuerda que esta herramienta atrae a las personas hacia tu embudo de ventas, pero una vez que tienes su información, necesitas estrategias poderosas para convertirlos en clientes.
Un software de gestión de clientes puede organizar, rastrear y nutrir tus leads, permitiéndote aprovechar al máximo tus esfuerzos de generación de prospectos.
NOTA IMPORTANTE: Si en algún punto del camino necesitas orientación o asesoramiento para ejecutar este proyecto, no dudes en contactar al 0800 FelaMedia, estamos aquí para ayudarte.